sábado, 24 de abril de 2010

Dedicado a nuestro planeta

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra, con una gran cantidad de actividades alrededor del mundo para conmemorar esta fecha. Pero llama la atención que muchos esperan a que sea el "día de" para proponer o sumarse a una actividad.
Debemos preguntarnos que estamos haciendo realmente para colaborar con el planeta. ¿Dónde lanzamos los desperdicios? ¿tenemos cultura de reciclar? ¿cuánto demoramos en bañarnos? ¿es necesario usar todas las luces de la casa? y cuando vamos a hacer turismo a determinado lugar, limpiamos lo que ensuciamos? o por el contrario vamos por la carretera botando cualquier cantidad de basura por las ventanas de los carros?.
Hay que ser sinceros, muchas de estas acciones tienen una respuesta poco satisfactoria. Entonces, la verdadera ayuda que le podemos brindar a nuestro planeta no debe quedarse sólo en su día, por el contrario, todos los días del año y por el resto de nuestras vidas, porque hay una generación que viene tras nosotros y a ellos hay que dejarle ese legado.
Estoy segura que queremos que nuestros hijos disfruten de tantas bellezas naturales como la disfrutamos nosotros, o que tengan la oportunidad de conocer la gran variedad de especies del mundo animal y no que tengan que verlas por fotos porque ya estan extintas.
Reflexionemos y cuidemos el único hogar que tenemos. Feliz día! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario